relaciones de pareja - An Overview
relaciones de pareja - An Overview
Blog Article
Puede que el corazón tenga razones que la razón no entiende, pero eso no les ha impedido a los científicos seguir tratando de encontrar el secreto de la felicidad en las relaciones de pareja.
Muchas veces nos cuesta realizar cambios pensando que si la pareja no cambia no servirá de mucho lo que hagamos. Esto no es cierto, no importa si crees que tu pareja debe también cambiar, realizando estos cambios conseguirás que tu pareja también cambie sin hacerlo de manera consciente.
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
Nuestra pareja no nos pertenece. No es un objeto que podamos poseer. Es una persona completamente libre que ha elegido estar con nosotros y así debe ser. No se trata de hacer prohibiciones sino de hacer que cada día, de todas las personas que hay alrededor, nos elija a nosotros.
El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.
Respeto mutuo: Reconocer el valor de la otra persona, su individualidad y sus decisiones, incluso cuando no coincidan con las propias, es essential.
Entre estos componentes esenciales se encuentran la intimidad, el compromiso y la pasión. Cada uno de estos elementos juega un papel vital en la dinámica de la relación y se manifiesta de diferentes maneras.
Las luchas de poder surgen en algún punto de la relación y aparecen para determinar quién es el que toma las decisiones. Pero, existen casos donde alguno de los dos se siente desplazado y que su opinión no está siendo valorada.
Responsabilidad compartida: Asumir la responsabilidad de la relación, tanto en los momentos buenos como en los malos.
Valorar las cualidades positivas: Concéntrate en las cualidades positivas de tu pareja, en las cosas que te gustan de ella, y exprésale tu aprecio por ellas.
En algunos casos, los integrantes de la pareja aceptan que el otro tenga una vida sexual activa más allá del noviazgo, concubinato o matrimonio. De esta manera, la relación de pareja se califica como abierta y el concepto de monogamia deja de tener sentido.
Intimidad: es la cercanía emocional y a la conexión profunda que se puede sentir con otra persona.
A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de espacio own y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.
Y el psicóbrand también insiste en que el hecho de que el estudio hable de "predictores" more info no significa que se sientan capaces de predecir el futuro.